Muchas veces, después de haber sufrido una tendinitis, un esguince, una rotura fibrilar, una fisura o fractura en alguno de los componentes que forman el hombro...su musculatura ha perdido mucha de la fuerza que tenía antes de la lesión.
Tanto es así, que muchos de los movimientos que nos parecen normales, como rascarnos la oreja, no podemos hacerlos puesto que supone un esfuerzo grande, hay que vencer la fuerza de la gravedad y no estamos preparados.
Aquí tenemos unos cuantos ejercicios que podemos empezar a hacer cuando nos encontramos en esta fase:
Tumbados boca arriba:
- Coger un palo con ambas manos y subirlo por encima de la cabeza.
- Coger el palo con las dos manos y subirlo apuntando al techo. Desde ahí, moverlo a un lado y otro.
- Sin el palo, entrelazar las manos y llevarlas hacia detrás de la cabeza con los codos estirados.
Sentados:
- Con el palo, colocar los dos codos pegados al cuerpo y empujar con el brazo sano en dirección al brazo lesionado.
De pie:
- Sin palo, subimos el brazo por la pared tan arriba como podamos y una vez ahí, separamos la mano de la pared y mantenemos 6 segundos.
- En la esquina de la pared, colocamos las dos manos estiradas lo más arriba posible y dejamos caer levemente el peso del cuerpo.
- En el marco de la puerta, nos colocamos de frente con el codo pegado a nuestro cuerpo, pegamos la mano al marco y después giramos el cuerpo al lado contrario.
- Colocamos las dos manos por detrás de la espalda e intentamos entrelazarlas. Subimos las manos por la espalda desde esta posición.
- Con la misma posición que en el ejercicio anterior, separamos las manos entrelazadas lejos de la espalda.
- Con el palo cogido con las dos manos y detrás de la espalda, lo movemos hacia ambos lados. Después, podemos subirlo desde el mismo punto. Y separarlo de la espalda hacia atrás.
- Con el palo cogido con ambas manos y éste por delante del tronco, pegamos los codos al cuerpo y tratamos de empujar el palo hacia un lado. Después lo repetimos en el lado contrario.
Estos son simplemente algunos ejercicios que podrían ayudarnos a normalizar el tono muscular perdido y aumentar la movilidad del hombro porque estará muy limitada.
Muy pronto publicaremos alguna imagen y vídeos para mostraros mejor cómo se deben realizar estos ejercicios.
Hasta entonces...saludos en movimiento! ;)
Tratamos tu caso exclusivamente, tus dolencias, TuFisio3.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario